miércoles, 1 de mayo de 2019

Algo no esta bien en el mundo hoy

Hoy es un día muy especial para todos. Sin tener una razón en especial, todos los lectores han despertado hoy,  un día más. 

En mi país como en la gran mayoría se celebra el día del trabajo, un día en el cual unas personas se dedican a descansar porque es decretado "asueto nacional" otras no, por que es necesario trabajar y ganarse la vida (economicamente hablando, claro). Muchos de los centros comerciales de los cuales sirven para que las personas vayan a distraerse de la jornada laboral que suma en muchas ocasiones más de 44 horas semanales, por un salario discutiblemente mal remunerado en varias ocasiones. 



Qué sucede entonces con estas personas? Qué es lo que puede estar mal?


Pues la verdad, a simple vista, no pasa nada, por decirlo así... Pero surge una interrogante, Tendrán hijos? hay quien se encargue de estar con su familia? 

Claro es un tema delicado, pues puede ser la única forma de generar ingreso al núcleo familiar, pero con lo altos costos que hoy en día se dan para "tratar de vivir bien", puede ser que incluso esas 44 horas semanales sean necesarias solo para lo justo. 

Dónde queda la salud emocional, el tiempo afectivo en familia... La mayoría de tiempo hoy en día se utiliza para trabajar, el que sobra posiblemente para descansar, de ese tiempo para descansar una para es consumida por los altares de este tiempo, medios audio visuales de pago, uso de teléfonos inteligentes para comunicarnos aún estando a un metro de distancia, por decir algunas cosas. 
Esto probablemente a corto plazo no sea, algo negativo, pero podríamos suponer que sí, a largo plazo. No se debe desestimar el tiempo que se invierte junto con la familia, amigos o personas que nos importan mucho, el trabajo es muy necesario y es una virtud poder realizarlo de manera accesible, pero debe volverse dueño de todo el tiempo. 

Puede vivir el ser humano, en un equilibrio con todas sus acciones, obligaciones y derechos justamente para cada cual... Seria cuestión de orientación, coordinación, apoyo, discernimiento, sabiduría, ciencia, amor, espíritu, integridad, ayuda...


Necesitamos una Realidad más Diferente a la que observamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, comparte tus ideas sobre el tema

Translate