viernes, 17 de mayo de 2019

Aún estamos a tiempo

Nos Hemos Dado Cuenta Muy Tarde

"Hemos dejado morir la tierra que esta bajo nuestros pies, el hogar de nuestros padres, el futuro de nuestros hijos y el suelo que nos sostiene"



Se acabo el tiempo del ser humano. Hoy  en día se reflejan los mayores niveles de contaminación en todo el mundo registrados en millones de años. 



Nos propusimos a ser un agente contaminante y no un ser responsable del planeta en el que vivimos. Es posible que siendo la especie con vida aparentemente más "inteligente" nosotros seamos quienes acaben con las demás especies vivientes en este planeta y con el planeta mismo.

Esta es una imagen del país de México en el cual los niveles de contaminación. Infobae publico el 17 de mayo 2019 que solo en Mexico hay 1,680 muertes infantiles anualmente, según registros, producto a enfermedades de las vias respiratorias que son beneficio del manto de la contaminación en Mexico. 

¿Qué Estamos Haciendo Mal?
 ¿Qué Hicimos Mal?






"El tiempo no espera a nadie" 
Nos dedicamos a realizar muchos avances tecnológicos a lo largo de la vida, a realizar la vida más sencilla, a tener más tiempo gracias a la comida rápida, todo lo necesario en la palma de nuestra mano gracias a los smartphone, a mejorar las experiencias de juego digital, a debatir problemas de género, a crear un lenguaje inclusivo,  a buscar mejores maneras de creer vivir, Eutanasia, aborto, antivacunas, nos dedicamos a mucho, mucho para nosotros mismos, con un egocentrismo muy grande, pero no nos dedicamos a cuidar el entorno que nos rodea.



Lo que antes vimos solo en salas cinematográficas como catástrofes mundiales, guerras por agua, ecosistemas totalmente destruidos podría estar a la vuelta de la esquina y podríamos ser nosotros los únicos culpables. Será posible poder reaccionar antes que todo sea totalmente inevitable?. Podría el ser humano dejar de pensar en las comodidades que a ganado con tanto avance tecnológico y poder dedicarse a salvar el planeta o lo que queda de él? 

Es muy cierto que por culpa del hombre muchos especies animales ya esta extintas y otras mas están en un grave peligro de extinción, la flora del planeta esta en peligro de desaparecer también, es justo tomar conciencia de que es lo que hay que salvar antes que todo. 



Muchos de nuestros antepasados lucharon por el voto, por ser escuchados, por una libertad de culto, contra la esclavitud, por la vida misma, hoy es el tiempo en que los estamos en pie debemos de luchar por lo que esta frente a nosotros, a nuestros pies, lo que nos da el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que cultivamos, el calor que nos conforta, la belleza de la primavera, la hermosura de un otoño, la calidez de un verano y el acogedor invierno..



Aún podremos salvarlo...
Debemos reaccionar para poder dejar como ser humano un legado que no solo sea destrucción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, comparte tus ideas sobre el tema

Translate