martes, 11 de junio de 2019

Tu Felicidad

Felicidad, depende del cristal con que la veas


Somos en el planeta aproximadamente 7450 millones de personas, que actúan de manera diferente, que se visten de una manera diferente, que viven de maneras distintas y que por sí, tienen gustos, miedos, tristezas, alegrías, problemas y motivos para ser felices muy diferentes... Sin exponer que la diferencia de edades que existen, también son un dato a tomar en cuenta. Podríamos generalizar que para los menores de edad podría ser un juguete  dulces o comida lo que les dé felicidad, a un joven, terminar su carrera a un adulto un trabajo bien remunerado, pero esto es más que todo para generalizar superficialmente. 

Hay que ver un poco más allá, claro aclarando varios puntos, en Occidente la calidad de vida es diferente a los países de África donde se conoce que hay familias que viven con menos de un dólar al día para mantenerse, en otros lugares del mismo ni siquiera se asegura acceso al recurso hídrico vital para la vida.

La felicidad para ellos probablemente sea poder compartir una mesa servida con su familia los tres tiempos como Dios manda.

En occidental hay discusiones legales por quien debe tomar el control de distribución de el agua y así poder decir a quien si llevarse y que pague mejor.

La felicidad probablemente para ellos es tener los bolsillos llenos del dinero a costa de un recurso natural que es gratis.

Para un padre que trabaja de sol a sol en los campos de sembrado de café su alegría es el término de la jornada y poder recoger su cosecha viendo los frutos de su trabajo y con el cual sacará adelante a su familia, tener el orgullo que por su propia mano honradamente sacó adelante a su familia. La felicidad de sus hijos probablemente debe ser el apoyar a sus padres y ser mejores que ellos, culminando su carrera, cuidando de ellos en la vejez y permitirles ver crecer la familia con los nietos o realizados con casa propia.


Esas son algunas maneras de pensar, otras pueden ser más radicales y que lleven la existencia propia más allá de ser uno más, por mencionar algunos Karol Wojtyla el primer sacerdote polaco en convertirse en pontífice de la iglesia católica logrando ser conocido como el papa peregrino y que a pesar de atentar contra su vida continuó con su labor de vida siendo feliz y dando felicidad a otros, Martin Luther King Jr defensor de los derechos civiles, líder de norteamericanos vistos de menos por ser de color, pese a muchos atropellos, problemas y amenazas fue uno de los referentes para darles derechos a las personas afroamericanas, su felicidad conseguir la igualdad y libertad para el y sus hermanos.


Es muy  posible que se de en este sentido que según el ambiente en el que el ser humano vive su felicidad sea diferente, hay  personas que son entregadas totalmente al trabajo y ahi encuentran su felicidad, otras que son entregadas al servicio a los demás y el sentirse útil para el mas necesitado les llena de alegría, probablemente otros por alguna razón actos que no consideremos cuerdos sean para ellos lo que le da ánimo para sonreír, depende de la situación y del cristal de tus ojos para ver la felicidad del entorno.


¿Cuáles son las cosas que me dan felicidad? Ser un profesional, poder ser el sostén de mi familia, ayudar a otros, escribir, superarme cada día, descansar... un vibrante partido de futbol es la alegría de muchos, una excitante tonada de la melodía de la música en su genero preferido en todo su esplendor es alegría que comparten muchos de la misma manera... Puede un conjunto de personas tener un objetivo claro en común  que les de alegría, felicidad o interés de sonreír, sí, tal vez no todos de la misma intensidad pero si estarán en la misma sintonía.
¿Puede haber organizaciones en concreto que busquen un fin en común que haga un motivo que facilite mejor el mundo actual? Claro, hay muchas, también eso es una forma de ser felices, dándose cuenta que el ámbito que nos rodea las cosas pueden ser mejores e involucrarse en sociedad e intentar cambiar eso, para un bien mayor que afecte positivamente a los demás que están sufriendo de alguna manera la dicha situación. Es una cuestión de enfoque, de deseo, inspiración, voluntad, tener una visión diferente.



¿Qué podría darte felicidad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, comparte tus ideas sobre el tema

Translate