jueves, 27 de junio de 2019

Tu tiempo es valioso

24 Horas al día 

¿Es posible que te puedas mantener activo durante las 24 horas del día?

Claro que sí, pero a un costo muy grande a largo plazo

Buenas noches, buenos días, buenas tardes, es así un saludo correspondiente para la hora en la que te recibe una persona o en la hora que cada uno se encuentra realizando alguna actividad.

Muchos por motivos de trabajo sufren de alterar su ciclo de sueño, estudiantes también lo alteran por alcanzar completar repasar el contenido completo de alguna materia en específico. Es benéfico esto en sí, pues, a corto plazo probablemente sí, a la larga, no lo creo, es difícil de tratar, pues personal de la salud realiza incluso guardias de 24 horas donde tienen que estar muy atentos a todo, es su obligación dirá alguien, pero, entonces, y su vida, ¿quien cuida de ellos?... Policías tiene guardias de más de las 24 horas, bomberos también probablemente, ellos lo escogieron responderán algunos... Claro ese era su deseo o vocación, pero son seres humanos  que también necesitan que alguien esté pendiente de ellos.

Debe de existir un apoyo psicológico necesario para ellos, una revisión completa cada 6 meses como mínimo de su estado de salud. No hay que ser tan culto para suponer que los profesionales de la salud sufren de gran estrés y están al margen de problemas psicológicos serios luego constantes jornadas largas de trabajo en la que dan sus servicios, médicos solamente tienen 10 minutos para podes diagnosticar, prescribir y tomar los datos de un paciente, enfermeras tienen incluso a más de 5 pacientes a su cuidado en los que se destacan servicios como el de darle de comer en la boca a los pacientes, limpiar sus necesidades, escuchar a los pacientes en su sufrimiento más a sus familiares, a los farmacéuticos preparar adecuadamente los medicamentos necesarios para cada paciente siendo una ayuda al equipo de enfermería que los cumple, mas aún cumpliendo todas las normas de fabricación de calidad para dichos medicamentos, en general es un equipo integral que se debe de tener y cada uno con un alto perfil sin fallos, pues lo que se tiene entre las manos es la vida de otro ser humano.

Todo esto se realiza en 24 horas o más, está totalmente capacitado nuestro organismo para poder soportar más de 8 horas diarias de trabajo? Podría responder alguien, es cuestión de costumbre pero queda de lado una tema a tratar, la familia, diversión, descanso, tiempo para uno mismo. El mundo actual es totalmente consumido por muchas actividades que drenan la energía del ser humano, es de tomar en cuenta que muchos de las personas que poseen un trabajo "promedio" de 44 horas semanales ó más, al llegar a su hogar lo único que busca es descansar las pocas horas que quedan y si tiene familia no tendrá mucho animo de poder compartir con ellos mucho tiempo. Claro el factor económico es un gran determinante que obliga por necesidades a soportar este tipo de jornadas, dependerá mucho de la importancia del gobierno en turno de cada región preocuparse por el bienestar de su pueblo y cambiar o mejorar esta situación.

El ser humano es fugaz, frágil e incluso muchas veces inocente, en cualquier momento puede dejar de existir, no posee invulnerabilidad como sueñan algunos o poderes sobrenaturales, esto vuelve que su paso por este mundo sea significativo y momentáneo, razón por la cual debe de manejarse con cuidado su diario  vivir, cuidando de si mismo, sus actividades, su alimentación, sus emociones, trabajo y otras más, es difícil, por supuesto que si, mucho, pero es necesario, por la misma naturaleza de fragilidad, el ser humano se vuelve un ser que puede dejar marca, huella en la vida, de otros, por sobre todo lo que haga a el lo sobre vive su nombre, por ejemplo, William Shakespeare, Nicolas Tesla, Steve Jobs, Karol Wojtyla y muchos más, ya no están en este mundo pero lo que hicieron lo que representa su nombre perdura, es de considerar el valor, las ganas, el tiempo que de destina para cada actividad hoy en día, pues debe de ser una que pueda perdurar y hacer una huella positiva para las futuras generaciones.

El trabajo dignifica el alma, por supuesto, pero una vocación se vuelve semilla y cultivo para muchas más obras, cada corazón, alma, mente y cuerpo debe de ser tratado con delicadeza pues no hay un reemplazo, pero si hay una historia de cada uno que puede dejar una huella para los demás.


Cuidate de la mejor manera.
Cuida el tiempo que te dedicas a ti mismo 
Descansa
Se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, comparte tus ideas sobre el tema

Translate