sábado, 12 de octubre de 2019

El Valor De Una Palabra

El Poder De Tus Palabras

Es mejor que tú creas lo que dices!

Existe un poder más grande, un arma más dolorosa que una bala o espada, un instrumento más sensible que un pincel,  la voz, tus palabras, lo que dices, por alguna razón está escrito: " De la abundancia de tu corazón hablara tu boca" ...

Todos conocemos que los elementos para entablar una comunicación son son un emisor, un mensaje que se desea transmitir y un receptor, lo que diferencia a una "buena comunicación" de otra, pues es la calidad del mensaje y la manera adecuada de transmitir. Dentro de esa calidad de mensaje se puede transmitir desde muchas alegrías, fantasías, sueños, vivencias, peticiones, tristezas, errores, agresiones, conflictos entre otros, en fin lo que el emisor, quiera dar a entender.


 Las palabras tienen el poder de edificar o destruir en cada ser humano,  los padres de familia tienen el poder de ir formando con cada frase la vida de sus hijos, los maestros tienen la habilidad de inculcar más conocimiento en sus estudiantes, ambos pueden ser los encargados de cultivar muchos sueños y que den fruto o así mismo de destrozarlos. 


El decir: Tu puedes, Ánimo, Estoy Contigo, Bendiciones, Te Amo... Son palabras que pueden darle la vuelta a una situación inesperada, de la misma manera que un: Te Odio, Fracasado, Inútil, Nunca lo lograrás, Sabía que no puedes, Siempre estarás solo... Pueden enterrar el alma más calmaba a un sufrimiento casi insuperable...

 Todos formamos parte de este mundo, nadie es más o menos, el mismo color rojo de sangre corre por las venas de cada uno, cómo a todos nos agrada que nos digan palabras dulces para ser feliz y nos desagrada cualquier insulto.

Cada palabra que sale de nuestros labios será capaz de causar lo antes mencionado, claro que antes de decir una palabra también debemos de pensar en las consecuencias que provocaría, ya sea positivo o negativo. Muchas de las ocasiones son oportunidades fácilmente identificables para elegir la palabra adecuada. Pero bajo un delirio de enojo, una desesperación o un éxtasis de felicidad lo primero que sale de los labios no puede ser lo adecuado y hasta horas después se puede hacer una estimación de las consecuencias de lo dicho.

Antes de lanzar un mensaje a la ligera, deberíamos de respirar profundo un momento, tratar de escuchar mejor, tratar de entender a la persona con la que hablamos, pues vemos si exterior más no si interior y puede que no sea adecuada una respuesta a la ligera.

Observemos, pensemos, analicemos y luego actuar, recuerda que una palabra tiene el poder de destruir o de edificar un corazón.






Saludos
180gradosALaVida




Si desean apoyar al autor para mejorar el contenido, cualquier donación es bienvenida paypal.me/ar3k4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, comparte tus ideas sobre el tema

Translate