viernes, 18 de octubre de 2019

Tercera Edad

Es Difícil Ser Una Persona de Tercera Edad

Se considera a una persona de tercera edad desde sus 65 años en adelante

En realidad es una etapa bastante complicada a niveles fisiológicamente hablando, sus defensas pueden bajar, los músculos van en un de crecimiento, incluso la lucidez mental puede comenzar a deteriorar. 

Es además una etapa en la que podemos observar un derroche de sabiduría adquirida con los años, una corona plateada en embellece sus pensamientos, voz de cordura y dicha adquirida con por los kilómetros que la vida les a proporcionado. Es una etapa bella, para los hijos, hijas, nietos, nietas o quien desee acompañarlos en este caminar, en el cual los dirige nuevamente hacia una etapa que ya vivieron antes, el volver a ser como niños.



A medida los años se van sumando se van volviendo nuevamente codependientes de otros como lo fueron de niños,  la diferencia es que en estos momentos los escuchamos quejarse con toda propiedad ante la desesperación de verse impotentes y que otros le sirvan a ellos y no por ellos mismos. Es duro, claro que sí, para ellos, mucho, para el familiar que los ve envejecer puede ser aún más. 

En esta situación son sus hijos los que los ven desvanecer, de aquel padre o madre que fue su héroe ahora les toca invertir papeles, ser ellos quien carguen con la tarjeta de consultas medicas y preocupados de que cumplan con sus tratamientos farmacológicos, cuidando su alimentación y un gran temor de que anden solos por la calle.

Es una prueba de verdadero amor, tal cual ellos la hicieron por sus hijos. Es difícil si, pero es amor verdadero... Quizá ese sea un enojo, una desesperación, pues en muchas ocasiones y con todo lo que la edad avanza el cuidador no encontrará como resolver las situaciones que el adulto mayor pueda pasar.

En realidad lo que resulta seria el apoyo familiar, el adulto mayor lo que necesita en el apoyo de todos los que compartieron con él, devolverle el mismo cariño que ofreció y más, que el tenga con quien hablar, que nose sienta olvidado, que no vean su lucidez desvanecer, el olvido es cruel con cualquier persona y con ellos es más..

Es de resaltar que cada uno puede o no llegar a esa edad, claro que esperamos llegar de buena manera, no solos, no agotados por las enfermedades crónicas que se puedan agregar a la carrera de la  vida. Deben de compartir en grupos con otros adultos mayores, como lo hicieron de niños en las escuelas, que se les realicen celebraciones de cumpleaños, que salgan a paseos, que tengan regalos que se les cuide, en fin que se sientan amados...

 El mayor regalo que se le puede dar a un adulto mayor es el respeto a su vida  y amarlos commo es debido, puede ser difícil, pero la recompensa al ver su felicidad es muy gratificante.

El pueblo que no se dedica a cuidar sus adultos mayores no podrá tener el derecho de llegar a esa edad...

Ellos estuvieron ahi para nosotros, es momento de estar ahi para ellos!


180GradosALaVida
2da Temporada



Si desean apoyar este proyecto para mejoras y ampliar contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, comparte tus ideas sobre el tema

Translate